Obra social

Una de nuestras maneras de formar parte activa en la vida del barrio de Marianao y de la ciudad de Sant Boi es nuestra obra social. La motivación que nos mueve es el amor a Dios y a las personas que sufren situaciones difíciles. Actualmente trabajamos en dos proyectos claramente definidos y en colaboración con servicios sociales del Ayuntamiento de Sant Boi.

ALIMENTS SOLIDARIS  
Debotiga_solidaria_daliments_a_sant_boi_0spués de distribuir alimentos durante más de quince años en nuestro local, l’Església Evangèlica Llibertat acordó junto con otras entidades de Sant Boi y el Ayuntamiento, la creación de un nuevo centro de distribución de alimentos para familias necesitadas. Este está situado en la calle Dídac Priu nº10 – 08830 Sant Boi de Llobregat (Tel: 936 409 767). En este centro nuestra iglesia colabora junto con Cáritas, Ajuquart, la Iglesia Evangélica Rey de Reyes y el Ayuntamiento de Sant Boi.

Aliments Solidaris abre 5 veces a la semana para atender a las 800 familias que acuden cada 15 días a buscar los alimentos que necesitan. Alrededor de veinte voluntarios de nuestra iglesia colaboran cada jueves en el turno de 16 a 19 horas. Además, se colabora en la taula de coordinació del banc d’aliments en Sant Boi y en otras iniciativas como El Gran Recapte, en la que participan más de 50 voluntarios.

Para poder ser beneficiario de Aliments Solidaris se debe acudir al Servei de Primera Acollida de Serveis Socials del Ayuntamiento de Sant Boi, situado en Cal Ninyo C/ Major, 43 Tel. 93 635 12 20.

PROYECTO BEBÉ
braga-panalEs un nuevo proyecto de ayuda social dirigido a familias necesitadas que tienen bebés.

Este proyecto está limitado solo al barrio de Marianao y únicamente a familias derivadas desde servicios sociales. Se entregan pañales, ropa de bebé, cunas, carritos, etc. cada primer martes de mes. Actualmente se atienden unas quince familias y hay lista de espera.

OTROS PROYECTOS
52936dbc21774_669x393Proyecto de apadrinamiento de personas mayores de 70 años de Sant Boi. Consiste en atender a personas mayores asignándoles una madrina o padrino para que vele por sus necesidades.
Ese seguimiento da lugar sobre todo a servicios de acompañamiento, pero a veces también implica ayuda en cuestiones prácticas del hogar, visitas a médicos, etc.