¿Cuál es tu nombre?
Efraín
¿A qué te dedicas?
Actualmente estoy en el paro, pero aprovechando el tiempo para sacarme la prueba de acceso a mayores de 25 años para entrar a la univerdiad.
¿Con quién vives?
Con mi mujer Rebeca Miyar.
¿Plato favorito?
Más que un plato diría un menú: Entremés de embutidos, 1º Sopa de «galets» con «escudella», de 2º canelones de carne, y de postre crema catalana.
Tus hobbies:
Practicar la siesta, ver vídeos en youtube, ver algunos deportes (fútbol, motociclismo, F1), jugar a ping-pong, hacer alpinismo con amigos, pasearme por empresas de bricolaje tipo Leroy, pasar tiempo con mi familia y amigos.
¿Cuánto tiempo llevas en la iglesia Llibertat?
Unos 5 años, desde aproximadamente enero de 2009
¿Cuándo y cómo fue tu primer contacto con Dios?
Desde que nací la presencia de Dios en la vida de mis padres conllevó que Él estuviese presente continuamente en lo que vino a ser mi educación en valores y principios bíblicos, así que realmente nunca me he desvinculado de Dios, otra cosa es precisar si le he obedecido, pero consciente de Su presencia creo que siempre lo he sido.
¿Cuándo decidiste entregar tu vida a Jesucristo?
Sinceramente no tengo una fecha precisa, sé que con 16 años después de un campamento de jóvenes «cristianos», sin ningún tipo de experiencia emocional extraordinaria, pero con la convicción de que vivía en rebeldía con Dios, tomé la decisión de pedirle perdón por mis pecados y, de forma más comprometida, cederle la intención de que ocupase el primer lugar en mi vida. Desde entonces y hasta el día de hoy ha sido siempre un proceso continuo de crecimiento y maduración espiritual, donde Él cada vez se ha ido haciendo más presente y Señor en mi vida.
¿Cuál es tu versículo favorito?
Filipenses 3:7. «Pero cuantas cosas eran ganancia para mí, las he estimado como pérdida por amor a Cristo»
¿Cuál es tu personaje bíblico favorito?
Después de Jesús, he de reconocer que los jóvenes Eutíco y rey Josías me han transmitido siempre ejemplaridad.
¿Qué recuerdo entrañable de tu vida te viene a la mente?
El día que se hizo realidad un sueño, empezar una relación con la joven que para aquél entonces era la más bella de la película pero que llegó a ser, y es, el mejor regalo que Dios me ha dado después de Su salvación.