¿Cuál es tu nombre? ¿Y qué edad tienes?
Me llamo Alba y tengo 23 años.
¿A qué te dedicas?
Soy maestra de educación infantil. Actualmente me dedico a hacer suplencias en escoles bressol.
¿Con quién vives?
Vivo con Dani, mi marido.
¿Plato favorito?
¡La sopa de galets! Aunque no le hago ascos a la pizza barbacoa…
Tus hobbies:
Me gusta dibujar, pintar, la fotografía, los libros, escribir, Instagram, las manualidades… ¡naturalmente, me falta el tiempo para todo!
¿Cuánto tiempo llevas en la iglesia Llibertat?
Desde que tengo uso de razón… ¡hará cerca de 20 años, ya! Mis padres vinieron de visita cuando yo tenía unos tres años… y se quedaron. La iglesia se ha convertido en mi familia.
¿Cuándo y cómo fue tu primer contacto con Dios?
Mis padres son creyentes y siempre me hablaron de Dios. Desde muy pequeña he creído en Él y me ha interesado lo que la Biblia decía.
¿Cuándo decidiste entregar tu vida a Jesucristo?
No fue de un día para otro. Fue una decisión muy personal. Poco a poco fui comprendiendo que yo estaba separada de Dios y que gracias al sacrificio de Jesús en la cruz yo podía acercarme a Él. Fue todo un descubrimiento para mí entender que Dios me amaba de verdad y que mi vida tenía un gran valor.
¿Cuál es tu versículo favorito?
Un versículo que me viene a menudo a la mente es “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jeremías 33:3). Como diría mi suegra, estoy dispuesta a que Dios me siga sorprendiendo.
¿Cuál es tu personaje bíblico favorito?
Siempre me ha llamado la atención ese pastorcillo adolescente al que todos menospreciaban y que hizo eso que nadie se atrevía a hacer. Así que escojo a David.
¿Qué recuerdo entrañable de tu vida te viene a la mente?
¿Un recuerdo entrañable? Un recuerdo especial para mí es el día de mi boda con Dani. Sabía que estaba empezando algo grande e importante… ¡estaba escribiendo el primer capítulo de la historia de nuestra familia! Fue fascinante.
Gracias, Alba.
De nada, ¡a vosotros!